Ante la situación epidemiológica en la provincia, y en el marco de la celebración del Día del Amigo, desde el COE y el Ministerio de Salud de la Provincia brindaron recomendaciones a municipios y comunas para hacer cumplir los protocolos vigentes.
📌Desde este domingo y en adelante, se solicitó que los gobiernos municipales colaboren activamente.
📌La prioridad será intensificar los controles de ingresos a cada distrito, ya que no está permitida la circulación interdepartamental sin los permisos correspondientes.
📌Se solicitó la vigilancia rigurosa para la detección de casos febriles y personas sintomáticas, y la inmediata notificación al Director del Hospital Zonal o Regional del Departamento.
📌 En esta etapa de la pandemia cualquier consulta de este tipo debe ser considera como caso sospechoso de Covid-19 hasta que los estudios correspondientes concluyan lo contrario.
📌 Control estricto de comunidades cerradas como geriátricos, centros de diálisis, centros de salud mental, centros de discapacidad y centros de adicciones.
📌Hoy más que nunca se deben profundizar las acciones preventivas, mediante el seguimiento y fiscalización del cumplimiento del protocolo existente para el desempeño del personal que asiste a los adultos mayores en geriátricos y hogares de alojamiento.
📌 Endurecer los controles en reuniones sociales y aglomeración de personas que puedan llegar a originar o generar un brote.
📌Se recuerda sostener las medidas para prevenir el coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener distancia física de dos metros con otras personas.
Ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre de 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire), comunicarse con un centro de salud o con el Hospital Regional